Castilla La Mancha invertirá 14 millones de euros en la nueva residencia de mayores de Mora (Toledo)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 6 junio 2008 18:26

TOLEDO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 160 personas mayores de Mora (Toledo) y las localidades de alrededor se beneficiarán a las atenciones y cuidados que se dispensarán en la futura residencia para personas mayores que se está construyendo en este municipio, y en el cual el consejero de Bienestar Social de Castilla La Mancha, Tomás Mañas, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra.

En el acto institucional, el titular de la Consejería estuvo acompañado por el alcalde de Mora, José Manuel Villarrubia, a quien agradeció el apoyo que el Consistorio de esta localidad toledana ha ofrecido en todo momento al Gobierno regional para que este recurso pueda ser una realidad, informó la Junta en nota de prensa.

Un nuevo centro en cuya construcción el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá cerca de 14 millones de euros, "en una residencia que será emblemática para la provincia de Toledo, tanto por el nivel de atención que ofrecerá como por su diseño innovador", según el consejero.

En este sentido, el futuro centro dispondrá de 120 plazas para residentes que podrán disfrutar de los cuidados y atenciones que prestará personal especializado en fisioterapia, terapia ocupacional, seguimiento médico. Además, la residencia contará también con un servicio de estancias diurnas con capacidad para 40 usuarios.

Este centro de estancias diurnas, según Tomás Mañas, permitirá a las personas mayores que viven con sus familias poder disponer de cuidados paliativos para sus pequeñas dependencias durante el día, mientras el resto de los miembros de la familia realizan sus actividades cotidianas, sin estorbar para nada la convivencia intergeneracional en el hogar.

Esta nueva residencia, además, pone de manifiesto "la voluntad del Gobierno de José María Barreda de seguir avanzando de una manera decidida en la aplicación de la ley de la Dependencia, una norma básica para asegurar el bienestar de las personas que necesitan de la ayuda de los demás", una ley en cuya puesta en marcha, según el consejero "Castilla-La Mancha se encuentra a la cabeza de las comunidades autónomas".

Así, la futura residencia, cuyas obras ya han comenzado, se está construyendo en una parcela superior a los 8.800 metros cuadrados destacando del edificio su aspecto innovador, dado que tendrá forma de aceituna, con el que se pretende homenajear a una de las principales fuentes de ingresos de esta zona de la provincia de Toledo.

El plazo de ejecución del edificio es de 18 meses, por lo que el consejero ha destacado que a finales del próximo año la residencia estará terminada y lista para comenzar a dar servicio a las 160 personas que puede acoger. Este proyecto está financiado de manera conjunta por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España.

Contenido patrocinado