Publicado 16/03/2023 12:44

El Centro Dramático Nacional programa funciones accesibles para personas sordas y ciegas

Puesta en escena de teatro accesible.
Puesta en escena de teatro accesible. - CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Dramático Nacional, compuesto por el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán, ofrecerá funciones accesibles a personas con discapacidad visual, discapacidad auditiva y personas mayores.

Las funciones contarán con subtitulado, audiodescripción, bucle de inducción magnética individual y sonido amplificado con auriculares.

El Teatro María Guerrero ofrecerá funciones accesibles de 'El proceso', una adaptación teatral del texto de Franz Kafka, escrita y dirigida por Ernesto Caballero, este jueves y viernes a las 20 horas.

En tanto, 'Paraíso Perdido', el homenaje de Helena Tornero y Andrés Lima al poema mítico de John Millton, tendrá dos funciones accesibles los días 25 y 26 de mayo a las 20 horas.

En el Teatro Valle-Inclán, los días 30 y 31 de marzo a las 20 horas, tendrán lugar las funciones accesibles de 'Fundamentalmente fantasías para la resistencia', una comedia coral que denuncia el conflicto bélico en Ucrania, escrita y dirigida por el actual director del CDN, Alfonso Sanzol.

Los días 8 y 9 de junio a las 20 horas están programadas las funciones accesibles de ''Falsestuff. La muerte de las musas', la última producción de Nao Albet y Marcel Borràs, el tándem catalán que ironiza sobre la originalidad y el fin del arte.

Por último, el 15 y el 16 de junio habrá función accesible de 'Harakiri', obra multidisciplinar, escrita por Maria Velasco y dirigida por la compañía catalana Les Impuxibles (Clara y Ariadna Peya), una obra que pretende darle espacio y escucha a las cuestiones que envuelven al suicidio.

Asimismo, el Centro Dramático Nacional ha ido un paso más allá en términos de accesibilidad cultural y desde inicios de 2023 está equipado con sistemas de ayuda auditiva FM de manera permanente. Esto significa que las personas que utilizan implante coclear y/o sufren de pérdida auditiva podrán acceder a los dispositivos antes de todas las funciones que se realicen en el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán.

Contador