Actualizado 31/01/2014 18:51 CET

El CERMI urge a regular espacio socio-sanitario en atención a discapacidad

El director del IMSERSO y el presidente del CERMI
Foto: CERMI

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha solicitado este viernes al Gobierno marco legislativo estatal que regule la integración socio-sanitaria, para la atención inclusiva de las personas con discapacidad y ha advertido de que éste "no puede demorarse más".

   Así lo ha manifestado el presidente de esta organización en la inauguración de unas jornadas sobre discapacidad, en la que también ha intervenido el director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), César Antón.

   Según Pérez Bueno, las personas con discapacidad tienen necesidades complejas de apoyo para su inclusión, su autonomía personal y una vida independiente, así como en el ámbito sanitario y de promoción sanitaria, que, a su juicio, "no pueden tratarse de una manera fragmentada".

   El CERMI preparará un documento de trabajo de cara al debate que va a abrir el Gobierno en las comunidades autónomas para que la discapacidad sea visible y este colectivo esté presente en todas las políticas sanitarias.