Actualizado 24/06/2008 18:47:41 +00:00 CET

CIU pedirá mañana al Gobierno que subvencione el transporte urbano a las familias numerosas

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados pedirá mañana al Gobierno, con una Proposición no de Ley, que establezca una línea de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales destinada para las entidades locales para que financien parte del coste del transporte público urbano a las familias numerosas.

Asimismo, durante la Comisión de Fomento, propondrá que "se compatibilice" estos beneficios que se otorgan a los miembros de las familias numerosas con otras ayudas en el ámbito del transporte interurbano por carretera y ferrocarril.

El Portavoz de Fomento de CiU en el Congreso, Pere Macias, señaló que su partido pretende que "se dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) por la que hace referencia a los beneficios de las ayudas a las familias numerosas". Esta se dictó a partir de un recurso interpuesto por la Federación Española de Familias Numerosas contra el Real Decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, que en definitiva no permitía la acumulación de las ayudas que reciben dichas familias con descuentos en las tarifas del transporte interurbano por carretera y el del ferrocarril.

Macias recordó que el TS permitió la acumulación de ambas ayudas y, por ello, considera que "se debe corregir la situación actual". En este sentido, el Portavoz de Fomento de CiU recalca que "España es uno de los estados de Europa que menos recursos destina al desarrollo de políticas familiares".

Ante esta situación, CiU reclama una "política integral de apoyo a las familias" y, en este sentido, le "solicita que adopte con urgencia medidas que permitan compatibilizar dichos beneficios propios de las familias de régimen numeroso con las reducciones de tarifa en el citado transporte".