Concha Díaz, nueva presidenta de la Fundación CERMI Mujeres

Concha Díaz releva a Luis Cayo Pérez Bueno en la presidencia de la Fundación CERMI Mujeres
CERMI MUJERES
Publicado 11/06/2019 17:23:59CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha elegido este martes, 11 de junio, como nueva presidenta de la organización a Concha Día, también presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y una de las vicepresidentas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que releva a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI Estatal, al frente de esta presidencia.

En este sentido, Pérez Bueno, que continuará formando parte del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, ha puesto en valor el hecho de que al frente de esta organización se sitúe una mujer con discapacidad para dar visibilidad a las mujeres y niñas de este colectivo, según ha informado la organización.

Por su parte, Díaz ha recordado que CERMI Mujeres durante cinco años ha desarrollado "una enorme tarea" de incidencia política en favor de las mujeres y niñas con discapacidad, un trabajo que, a su jucio, se nota en "la herencia recibida".

VISIBILIZAR PARA SENSIBILIZAR

Por otro lado, la secretaria de Estado para Servicios Sociales, Ana María Lima, ha asegurado que la visibilización "es esencial" para fomentar la sensibilización de las mujeres y niñas con discapacidad, al tiempo que ha puesto en valor la labor que realiza la FCM para luchar contra la discriminación de este colectivo.

Asimismo, Lima ha señalado que el Gobierno continuará implementando una hoja de ruta con la Fundación, como es el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que, a su juicio, deben tener en cuenta a mujeres y niñas con discapacidad.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de CERMI Mujeres, Ana Peláez, ha destacado la necesidad de erradicar las esterilizaciones forzadas contra mujeres y niñas con discapacidad como una de sus prioridades.

Asimismo, durante el encuentro se ha aprobado la incorporación al Patronato de la FCM de una nueva integrante, Elena Briones, quien contribuirá a visibilizar a las mujeres con discapacidad psicosocial en primera persona y se han repasado las cuestiones que se desarrollarán en materia de género y discapacidad en los próximos meses, así como las que se han implementado en 2018.

Contador

Para leer más