Actualizado 23/05/2012 21:50 CET

Condena de 18 años de cárcel por matar a golpes de escoba a su novia en Empuriabrava (Girona)

Tendrá que pagar una indemnización de 173.000 euros a los familiares a la víctima

GIRONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Girona ha condenado a una pena de 18 años y medio de cárcel a Najib H., el hombre que apaleó con una escoba a su compañera sentimental hasta matarla en un apartamento en Empuriabrava (Girona) la noche del 16 de junio de 2008.

La sentencia reproduce totalmente el veredicto del jurado popular que declaró al acusado culpable de un delito de asesinato con ensañamiento, ya que el procesado propinó a la víctima hasta treinta golpes en cara, cabeza, tórax, espalda, brazos y piernas, consciente de que le provocaba un sufrimiento extraordinario e innecesario.

"Todas las lesiones que tenía la víctima se le hicieron en vida y se produjeron un mínimo de 30 golpes en órganos vitales y no vitales dejándola agonizando durante un mínimo de dos horas sin avisar a los servicios médicos para que pudieran atenderla", apuntó el jurado en el momento de lectura del veredicto, según recoge el escrito.

Además, en el veredicto el jurado también contempló el agravante de parentesco, ya que el mismo acusado reconoció que tenía una relación sentimental con la chica, y que fruto de esta relación habían tenido una hija en común.

Por todo ello, la sentencia de la Audiencia de Girona condena a Najib H. por un delito de asesinato con el agravante de parentesco a 18 y medio de prisión.

Además, el texto recoge que el acusado tiene que indemnizar a la hija de ambos con 160.000 euros y a la madre de la víctima con 13.000 euros.