Actualizado 26/06/2009 14:44

El Consejo de la Juventud se suma a las reivindicaciones del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un año más, el Consejo de la Juventud de España (CJE) acudirá a la manifestación del día del Orgullo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, el próximo 4 de julio en Madrid, y se suma así a sus reivindicaciones bajo el lema 'Escuelas sin armarios' que, según el CJE, pretende "incidir en la importancia de la educación desde edades tempranas como mejor método para alcanzar una sociedad plenamente tolerante con la diferencia".

Así, CJE cree que las escuelas españolas "han de despojarse de los viejos armarios cerrados y dar paso a un nuevo tiempo en el que los y las jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales puedan a acudir a clase sin miedo a la discriminación". En ese "nuevo tiempo" todas las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la comunidad educativa deben convivir "sin prejuicios, sin rechazo, sin hipocresía, sin represión, con respeto, con dignidad, con justicia y con libertad".

A tal efecto consideran que "hay que trabajar duro por la visibilidad y la normalización del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el sistema educativo porque es la única manera de formar una sociedad de iguales, con los mismos derechos y obligaciones".