MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, reclamó hoy dar todo el apoyo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para que pueda resolver el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania y exigió que no se caiga en críticas "precipitadas", como ocurrió con la crisis del 'Alakrana'.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Llamazares mostró su solidaridad con las familias de los secuestrados, así como con las ONG, y trasladó el apoyo de la coalición de izquierdas al trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo para solucionar esta situación.
"No verán ni en IU ni en ICV ningún tipo de crítica a las gestiones del Gobierno, sino todo el apoyo y toda la fortaleza para que este secuestro se resuelva bien", enfatizó el representante de IU en el Congreso, quien recordó que así actuaron ya con el secuestro del 'Alakrana'.
CIU TAMBIÉN RESPALDA AL GOBIERNO
Tras subrayar la necesidad de "aprender" de las experiencias del pasado, Llamazares apuntó que en una situación de estas características no debería haber ni "división" ni críticas "precipitadas", que es lo que en su día censuró que el PP hiciera con el secuestro del atunero vasco.
En esta misma línea se expresó el portavoz adjunto de CiU en la Cámara Baja, Josep Sánchez Llibre, quien trasladó "el máximo respaldo" de su formación a las gestiones que desarrolla el Gobierno con el secuestro de los cooperantes españoles para que éste se resuelva con "celeridad" y "eficacia".