Actualizado 04/06/2010 15:29

Delegado del Gobierno en Valencia atribuye al PP la movilización prevista mañana por los chiringuitos

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, atribuyó hoy al Partido Popular la convocatoria de la movilización prevista mañana por parte de chiringuitos de La Malva-rosa, Pinedo, El Saler y Sagunto.

Así, preguntado por esta cuestión, manifestó que "mañana el PP ha convocado una actuación de protesta en relación con la situación en que se encuentran algunos establecimientos hosteleros ubicados en el espacio público marítimo-terrestre".

Peralta insistió en que se trata de una "actuación convocada por el PP" que "acredita que la estrategia política del PP no duda en hacer bandera de unos intereses privados; seguramente, legítimos y razonables desde esa perspectiva de esos intereses privados", pero, lamentó, "el PP no los defiende desde la perspectiva del interés general, sino única y exclusivamente de un interés claramente partidista de desgaste del Gobierno Central".

Recordó que la reunión del próximo lunes en Madrid con el director general del Mar tiene por objeto "alcanzar un acuerdo" y manifestó que "contrasta la voluntad por parte del Gobierno de buscar un acuerdo por la vía de la negociación y la flexibilidad con la posición del PP de utilizar una problemática con el único objetivo de desgastar al Gobierno".

Por otro lado, se refirió a que este año las playas de El Cabanyal y la Malva-rosa no tengan la calificación de bandera azul, porque, recordó, el ayuntamiento no presentó la candidatura por el "notable deterioro" del agua provocada por vertidos que son "responsabilidad del ayuntamiento o de la Generalitat".