Descubren en Italia un 'hotel subterráneo' donde inmigrantes chinos vivían en condiciones infrahumanas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 marzo 2009 20:08

ROMA 24 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La Policía italiana requisó hoy en Milán un 'hotel subterráneo' compuesto de unas sesenta pequeñas habitaciones en las que familias enteras de inmigrantes chinos vivían en condiciones infrahumanas.

La instalación se encuentra debajo de un antiguo almacén y carece de ventanas, a excepción de dos bocas de alcantarilla que servían de salida de emergencia la una y para "ventilar" el espacio la otra.

La Policía empezó a investigar el caso a raíz de los testimonios de algunos vecinos de la zona, que veían entrar y salir de un edificio de la calle Mac Hahon a numerosos ciudadanos de origen asiático.

Después de realizar diversas pesquisas, la Policía intervino ayer por la noche y sorprendió a 28 ciudadanos chinos, de los que al menos doce no tienen los papeles en regla y tres son niños. Además, los agentes encontraron a un recién nacido.

Los inmigrantes pagaban 100 euros al mes por cubículo. El recinto contaba con una mini cocina para cocinar, dotada de un pequeño frigorífico y un fogón de los que se suelen utilizar para ir de camping.

Contenido patrocinado