El detenido por asesinar a su mujer en Fuente el Saz del Jarama (Madrid) quebrantó en enero la orden de alejamiento

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 18:01

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor material de la muerte a puñaladas de una mujer esta mañana en Fuente el Saz del Jarama (Madrid) quebrantó el pasado 25 de enero la orden de alejamiento que se le había impuesto como parte de una condena como responsable en concepto de autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar, ha informado el TSJM en un comunicado.

La mujer asesinada en Fuente el Saz había impuesto el 29 de julio de 2010 una denuncia ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz, cuyo titular incoó diligencias urgentes. Tras un juicio rápido, se impuso al hombre una orden de protección a favor de la denunciante.

De este modo, el juez prohibió al presunto maltratador acercarse a una distancia inferior a 500 metros de su ex pareja sentimental, ya sea mientras ella se encuentre en su domicilio, en su lugar de trabajo o en cualesquiera lugares que ésta frecuente.

Además, al acusado se le prohibió comunicar con la denunciante por cualquier medio, ya sea visual, verbal, escrito, telefónico, telemático o postal, incluido a través de terceras personas.

Asimismo, el Juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares le condenó en noviembre de 2010 como responsable en concepto de autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar a la pena de prisión de nueve meses. Además, el juez acordó mantener las mismas medidas adoptadas por el juzgado que instruyó la causa hasta la firmeza de la sentencia y las medidas que aquélla conllevase.

Sin embargo, el pasado 25 de enero quebrantó la orden de alejamiento al intentar ponerse en contacto telefónico con su exmujer. Ésta denunció los hechos y el Juzgado resolvió imponer al acusado la pena de ocho meses de prisión, condena que fue suspendida en su ejecución durante dos años, a petición de la defensa y sin la oposición del Ministerio Fiscal, condicionada al respeto de las medidas de alejamiento.

Contenido patrocinado