Actualizado 26/01/2009 17:13 CET

Día Mujer.-Convocado el IV Premio 'Crea Igualdad' que distingue el tratamiento de la imagen de la mujer en la publicidad

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, anunciaron hoy la convocatoria de la cuarta edición del Premio de Publicidad 'Crea Igualdad' 2009, que distinguirá al anuncio o campaña publicitaria que mejor haya sabido reflejar una imagen igualitaria entre hombres y mujeres, con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo del concurso, que se celebra por cuarto año consecutivo, es "fomentar una imagen igualitaria entre los sexos, evitando estereotipos sexistas a través de la publicidad, todo ello en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual", conforme publicó hoy el Boletín Oficial del Estado.

Por ello, se premiará de manera conjunta al anunciante promotor del 'spot' o campaña y a la agencia de publicidad responsable de la creatividad con un trofeo conmemorativo y la difusión de un 'spot' en el que, a partir de las imágenes del anuncio premiado, se destacarán los valores objeto del premio, mediante una postproducción acordada por el anunciante, la agencia y los organismos convocantes.

El premio será otorgado en el primer semestre de 2009, con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer y se tendrán en cuenta todos los anuncios o campañas comerciales que se hayan emitido durante el año natural correspondiente al de la convocatoria. Será la directora general del Instituto de la Mujer quien elevará al jurado las candidaturas oportunas.