Actualizado 24/11/2008 19:27:31 +00:00 CET

Día Violencia Mujer.- El PSOE reivindica "un apoyo social sin fisuras" para el éxito de la Ley Integral

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE publicó hoy un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mañana, en el que reivindica "un apoyo y voluntad social completos y sin fisuras" para el "éxito" de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género.

"Las normas han de emanar de la sociedad, impregnar a quienes van dirigidas y ahondar y enraizar en su memoria colectiva. Son los derechos básicos de ciudadanía y por ella deben ser defendidos", explica este manifiesto, que incide en que el "compromiso" adquirido por el Gobierno en este sentido "sigue vigente y más fuerte que nunca".

El manifiesto defiende que el desarrollo de la Ley "se ha cumplido en una gran parte" y explica que "se ha dotado y se seguirá dotando financieramente, el número de denuncias ha crecido espectacularmente, las infraestructuras que contempla la Ley han sido puestas en marcha en su mayoría, el Plan de Sensibilización 2007-2008 concluye esta primera fase en el próximo mes de Diciembre y su grado de cumplimiento, así como el impulso a la consecución de sus objetivos estratégicos, han supuesto un enorme avance".

Asimismo, recoge una mención especial "a aquellos ciudadanos y ciudadanas que han antepuesto incluso su integridad física a la ayuda solidaria a las mujeres víctimas de violencia de género", entre los que cita al fallecido Daniel Oliver, que falleció en Valencia al defender a una mujer que estaba siendo agredida, y Jesús Neira, en un largo proceso de recuperación tras ser agredido por un maltratador.

"De otras y otros no conocemos sus nombres pero sabemos que están entre nosotros, luchando denodadamente para devolver la libertad, la dignidad y la justicia a las mujeres víctimas de violencia de género: Ellos y ellas han de ser los referentes", explica el manifiesto.