La empresaria vitoriana fundadora de Maria D,uol recibirá el 'Premio a la Mujer Empresaria Solidaria'

Actualizado 04/07/2012 13:19:57 CET

VITORIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresaria vitoriana María Unceta-Barrenechea, fundadora de la firma de cosméticos Maria D,uol, recibirá el jueves en Madrid el 'Premio a la Mujer Empresaria Solidaria', un galardón que concede la Asociación Norte de Mujeres Empresarias (Anome) con el que reconoce su labor en el desarrollo de una línea de tratamiento específica para pacientes oncológicos.

Unceta-Barrenechea recogerá el premio en el marco de la 'Segunda Gala Benéfica contra el Cáncer y Cena de Premios Empresariales' con los que Anome distingue anualmente a las empresarias, personalidades públicas y entidades que han destacado por la solidaridad y, en algunos casos, la fuerza de superación de esta enfermedad.

Licenciada en Farmacia, la empresaria alavesa fundó los Laboratorios María D,uol hace veinte años con el objetivo de desarrollar una cosmética de tratamiento eficaz a un precio asequible. Actualmente, sus productos se distribuyen en 60 clínicas de medicina estética y en más de 500 puntos de venta especializada repartidos por toda la geografía española.

Se trata de la segunda ocasión en que Anome celebra esta gala solidaria contra el cáncer coincidiendo con su tradicional Cena de Premios Empresariales, que reunirá a importantes personalidades de la vida pública y empresarial española y cuyos beneficios se destinan a la Asociación española contra el cáncer.

Además de Unceta-Barrenechea, también serán distinguidas, en otras categorías, personalidades como la bailadora Cristina Hoyos ('Mujer Popular'), Maru Menéndez ('Mujer Política') o Pedro Piqueras ('Hombre Solidario').