España cuenta con cuatro millones de voluntarios, la mayoría mujeres de entre 14 y 24 años

Actualizado 14/10/2016 11:45:21 CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

España cuenta con cuatro millones de personas que realizan voluntariado, la mayoría mujeres de entre 14 y 24 años, según recuerda la Plataforma del Voluntariado con motivo del primer aniversario este viernes 14 de octubre de la aprobación de la Ley del Voluntariado, que regula la labor solidaria de este colectivo.

A lo largo de estos doce meses, la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha divulgado en los distintos territorios del Estado el contenido de la nueva ley y sus efectos en el día a día. En total ha visitado ocho comunidades autónomas para participar en jornadas informativas y se han ofrecido conferencias y charlas en el entorno de la empresa y la Universidad, según informa en un comunicado.

Por otra parte, el servicio de atención y orientación de la Plataforma ha atendido más de un centenar de consultas relacionadas con la Ley. "El derecho a participar, intervenir e implicarse en un mundo en el que muchos colectivos están pidiendo justicia, igualdad y mayor inclusión", ha afirmado el presidente de la plataforma, Luciano Poyato.

Según los últimos datos del Observatorio del Voluntariado, en España hay unos cuatro millones de personas voluntarias, la mayoría mujeres de entre 14 y 24 años que cursan o tienen estudios universitarios.