Estados Unidos, preocupado por la pena de muerte impuesta a un periodista afgano

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 8:55

WASHINGTON 28 Ene. (Reuters/EP) -

Estados Unidos declaró ayer que está preocupado por el caso del periodista afgano condenado a muerte por blasfemia y que su embajador en Kabul tiene la intención de llevar el caso hasta las autoridades afganas.

Un tribunal afgano sentenció a Sayed Perwiz Kambakhsh, de 23 años, un periodista del diario 'Jahan-e Now', a la pena de muerte el pasado martes, según anunció un miembro del tribunal. Kambakhsh fue detenido tres meses antes debido a las denuncias de algunos de sus compañeros de universidad, que le acusaron de burlarse del Islam y del Corán, y de difundir un artículo en el cual decía que Mahoma había ignorado los derechos de las mujeres.

"Estamos preocupados de que esta sentencia le sea impuesta a un periodista básicamente por practicar su profesión y no queremos ver que se toma ninguna acción que puedan limitar la libertad de prensa o de expresión de nadie mas", aseguró el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Tom Casey.

"Entiendo que hay un proceso de apelación y aseguro que estaremos vigilándolo cuidadosamente, esperamos que haya un resultado diferente al que hay actualmente", añadió Casey.

Contenido patrocinado