Estudiantes celebran el apoyo "masivo" a la huelga y piden luchar "todos los días" contra el machismo

Actualizado 08/03/2018 16:00:23 CET
Concentración en Sol de estudiantes
SINDICATO DE ESTUDIANTES

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO LA HUELGA FEMINISTA 

FOTOS Y VÍDEOS DE LA HUELGA FEMINISTA 

   El Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas ha celebrado que las aulas de los institutos, centros formativos y universidades estén "vacías" por el seguimiento "masivo" de la huelga general feminista convocada este jueves 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

   Esta organización ha convocado varias concentraciones en distintas ciudades españolas al grito de "nosotras podemos" y con el objetivo de denunciar la violencia que sufren las mujeres, bajo una gran pancarta con el lema 'Nos queremos vivas, libres y combativas. 8 de marzo. Paramos las clases contra el machismo'.

   En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha subrayado que el seguimiento de la huelga en los institutos, centros de estudio y universidades ha sido "prácticamente total" en Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo o Gijón, entre otras ciudades en las que, además, se han celebrado concentraciones.

   "Es un día histórico en el que hay que denunciar que esa gente que se pone lacitos morados hoy y hablan de igualdad (en alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy) es la que recorta, cierra hospitales, escuelas y quita las ayudas a los dependientes y hacen posible con sus políticas que el machismo siga presente", ha sentenciado.

LA UNIVERSIDAD "PARALIZADA"

   Para la Federación de Enseñanza de las CCOO se trata de un "día histórico" en el sector educativo por el seguimiento de una mayoría de los trabajadores del paro de dos horas del turno de mañana, que "ha paralizado" la actividad de las universidades.

   "El morado ha teñido hoy todos los centros educativos españoles, donde un amplio porcentaje de trabajadoras y trabajadores ha secundado el paro", señalan desde esta organización en un comunicado, en el que destacan la suspensión de las clases y de la actividad ordinaria de los centros para la realización de actividades relacionadas con el Día de la Mujer.