Actualizado 01/12/2015 13:14 CET

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs pedirá a la UE más colaboración y apoyo con las personas que sufren sordoceguera

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada mallorquina del PP, Rosa Estaràs, ha anunciado que solicitará a la Unión Europea mayor colaboración y apoyo hacia las personas que sufren sordoceguera y a las entidades que las representan, tras visitar la fundación y unidad técnica de la ONCE.

Según ha explicado el PP en un comunicado, Estaràs se ha reunido con los responsables de la Fundación ONCE para Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS), a los que ha asegurado que tratarán de impulsar un mayor concienciación a nivel comunitario en relación con la discapacidad y una mayor protección y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias.

En este sentido, durante la reunión se ha abordado "la importancia del trabajo que se está llevando a cabo en la actualidad" para asegurar que se implementa de forma correcta en la UE la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Por su parte, la eurodiputada balear ha indicado que "se están dando pasos importantes para la defensa de sus derechos, pero considera que queda todavía mucho recorrido" y ha señalado que "contar y cumplir con una norma como la Convención de la ONU supone una herramienta de gran valor".

En su opinión, Estaràs ha explicado que es preciso incidir desde el ámbito comunitario para dar más visibilidad a discapacidades como la sordoceguera, "puesto que la población no conoce bien las limitaciones a las que se enfrentan estas personas y es necesario trabajar más para conseguir su integración sociolaboral".

Para leer más