Actualizado 10/01/2008 19:59

La Federación Estatal de Inmigrantes tacha de "racista" el acuerdo entre España y Francia para promover repatriaciones

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (Ferine), Esteban Cancelado, tachó hoy de "racista" y "contrario a los derechos humanos" el acuerdo alcanzado hoy entre los gobiernos de España y Francia para promover la posibilidad de organizar repatriaciones conjuntas en el marco europeo.

Esteban Cancelado aseveró, en declaraciones a Europa Press, que el acuerdo "es una caza de brujas masiva contra los inmigrantes que se encuentran en situación irregular". "El Gobierno español está criminalizando a la gente que sale de sus países y que viene a trabajar y a buscarse la vida", manifestó.

Del mismo modo, el vicepresidente de Ferine mostró su "gran preocupación por el giro que está tomando la política migratoria" del Ejecutivo, ya que, a su juicio, están siendo "posiciones regresivas que no respetan la declaración universal de Derechos Humanos".

En este mismo sentido, Cancelado no entiende "de qué se alegra" el Ejecutivo socialista "cuando cuenta que han aumentado el número de expulsiones y repatriaciones" de inmigrantes 'sin papeles' ya que " estas situaciones -añadió- son auténticos dramas humanos".

"Con esta actitud, el Gobierno demuestra no tener un mínimo grado de sensibilidad social el Gobierno", sentenció, para a continuación añadir que el Ejecutivo "parece que desconoce la contribución de que los inmigrantes hacen en materia económica, social y cultural a España".

Por último, Cancelado censuró las condiciones en las que viven los inmigrantes en los centros de internamiento, y agregó que "muchas repatriaciones de extranjeros se han hecho violando los acuerdos internacionales".