Actualizado 21/11/2023 12:41

Feministas piden a Ana Redondo una reunión, que "escuche" a las mujeres y "rompa el muro" de la anterior legislatura

Feministas piden a Ana Redondo una reunión, que "escuche" a las mujeres y derribe el "muro" de la anterior legislatura
Feministas piden a Ana Redondo una reunión, que "escuche" a las mujeres y derribe el "muro" de la anterior legislatura - EUROPA PRESS

Sigue en directo las últimas noticias sobre el nuevo Gobierno

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las organizaciones feministas En Clave Feminista, el Consejo de las Mujeres de Madrid y el Partido Feministas al Congreso han pedido este martes a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, que "rompa ese muro que, durante la última legislatura, el Gobierno mantuvo con las organizaciones de mujeres" y que haga una convocatoria "pronta y amplia para escuchar a quienes han sido punta de lanza" en España en esta materia.

   Así lo han explicado este martes en una rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo de las Mujeres de Madrid, con motivo de la presentación de la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre.

   Ángeles Álvarez, de En Clave Feminista, ha explicado que la convocatoria es "de unidad" y, por tanto, están invitados "absolutamente todos los ciudadanos y ciudadanas de este país", incluida la nueva titular de Igualdad, ya que "lo único que está excluido es el machismo".

   "Creo recoger la idea de todo el mundo de que lo que tenemos en estos momentos es un gran desconocimiento sobre el perfil, la vinculación de esta ministra a las políticas públicas de Igualdad y, por tanto, lo que tenemos son expectativas más que opinión", ha afirmado la representante de En Clave Feminista en relación con Ana Redondo.

   "La invitación es a la manifestación, pero la invitación es también a que rompa ese muro que se había mantenido y abra un tiempo nuevo con las organizaciones de mujeres, que las escuche porque siempre han hecho aportaciones interesantes para la mejora de la democracia en este país", ha recalcado.

   Sobre el balance que hacen del mandato de Irene Montero y su departamento, Álvarez ha insistido en que "lo que ha existido en la legislatura anterior ha sido un muro alto y rígido, que ha impedido que las organizaciones de mujeres establecieran una relación fluida con el Gobierno".

   "Lo que esperamos ahora es que ese muro caiga y eso se tiene que sustanciar inicialmente, como he dicho con anterioridad, en el hecho de que debe de convocar a las organizaciones, la nueva ministra, y escuchar. Y a partir de ahí, veremos qué tipo de relaciones se establecen. Yo creo que antes cualquier comentario que hagamos sería precipitado", ha subrayado.

   Por su parte, la vicepresidenta del Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid, Carmen Flores, ha respondido que su compañera "ha sido bastante clara" y "la opinión es generalizada desde las asociaciones de mujeres", algo que ha suscrito también Lucía Rodríguez, desde el Partido Feministas al Congreso.

Contador