MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Alcalde de Vigo y Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, Abel Caballero, mostró su satisfacción y reconocimiento al presidente José Luis Rodríguez Zapatero porque -según explicó hoy en un comunicado- ha hecho del cambio climático uno de los tres grandes objetivos políticos del Gobierno.
El político afirmó que el nuevo Gobierno reforzará la actuación de las ciudades en la lucha ambiental. En este sentido, resaltó que la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, sea una gallega y viguesa. "Es una buena noticia para España, para Galicia y para la ciudad de Vigo", aseguró.
Valoró la creación de una Secretaria de Estado encargada de perfilar las estrategias de lucha contra el cambio climático, porque según dijo significa el reforzamiento de la actuación de la Red Española de Ciudades por el Clima.
Del mismo modo, Caballero resaltó la confirmación de otra gallega, Elena Salgado, como ministra de Administraciones Públicas, porque de ella dependerá, junto con Economía y Hacienda, la negociación del nuevo cauce de financiación local.
La Red de municipios de la FEMP agrupa a 190 ciudades españolas y casi 20 millones de habitantes.