DAR ES SALAAM, 10 Mar. (Reuters/EP) -
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no concederá ayudas financieras a Zimbabue mientras este país no justifique sus atrasos en los pagos y no demuestre responsabilidad en sus políticas económicas, según declaró hoy la directora de este organismo para África, Antoinette Sayeh.
Sayeh sale así al paso de las declaraciones del ministro zimbabuense de Planificación Económica y Promoción de Inversiones, Elton Mangoma, quien aseguró --citado hoy por el diario estatal 'Herald'-- que el FMI está dispuesto a ayudar "inmediatamente" a Zimbabue y a discutir, el próximo mes de abril, la posible concesión de un paquete de ayudas al país africano.
La directora del FMI para África negó que la delegación del organismo que visita actualmente Zimbabue --la primera misión en dos años-- está discutiendo la posible concesión de ayudas financieras al país.
"El Fondo no está en condiciones de desembolsar recursos a Zimbabue, entre otras cosas porque Zimbabue está atrasada en los pagos", declaró a Reuters al margen de la conferencia que celebra el FMI en Dar es Salaam para analizar el impacto de la crisis económica mundial en las economías africanas.