Actualizado 10/01/2008 19:10

Foro de la Familia pide a Rajoy que su propuesta defienda el modelo de familia basado en la unión de hombre y mujer

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director del Foro Español de la Familia, Rafael Lozano, pidió hoy que las políticas que pudiera poner en marcha el Ministerio de Familia que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que creará si gana las próximas elecciones generales de marzo, estén orientadas hacia el modelo de familia mayoritario, "el que está basado en la unión por amor de un hombre y una mujer, abierta a la vida y con vocación de permanencia", y no favorezca "a minorías muy concretas como se está haciendo ahora".

En declaraciones a Europa Press, Lozano recalcó que la asociación que dirige defiende que "sólo hay una familia", y rechazó los intentos de "disfrazar como tal lo que no lo es". Desde su perspectiva, por tanto, las iniciativas que se pusieran en marcha desde el nuevo ministerio tendrían que estar centradas en su consideración de familia.

Asimismo, se mostró confiado en que el anuncio "cuaje" y no se limite a ser "un farol" electoral. No obstante, aclaró que si esto sucediese, el Foro llamaría "en la puerta de quien corresponda" para recordar a los responsables políticos su compromiso.

En este sentido, consideró que aunque los primeros en mostrar su compromiso con la familia hayan sido los populares, el resto de los partidos se sumarán a esta "apuesta por la familia", aunque "unos lo harán de forma más clara y otros menos".

Lozano argumentó que después de la demostración de "fuerza" que protagonizaron las familias españolas en su última manifestación, se han convertido en una "pieza básica" en las próximas elecciones.

PERSPECTIVA DE FAMILIA

Lozano valoró "muy positivamente" el hecho de que se cree un Ministerio de Familia, ya que ésta era una "vieja reivindicación" de todas las asociaciones familiares, siempre y cuando "se le dote de contenido y competencias y se le de poder político, no limitándolo a ser un mero gestor del dinero".

En su opinión, la labor fundamental que debe desarrollar es la de introducir en todas las materias la "perspectiva de familia", desde la educación hasta las políticas energéticas.

Por último, señaló que una de las primeras reivindicaciones de "la larga lista" que le presentaría al responsable de la nueva cartera sería la de la lograr la "asignación universal por hijo a cargo", de forma similar a como sucede en otros países del entorno europeo.