Publicado 02/01/2023 11:47

Las fundaciones ONCE y Legalitas reclaman el diseño de ciudades accesibles a personas con discapacidad

Archivo - Imagen de la campaña 'Ciudades accesibles, ciudades más humanas' de Fundación ONCE y Fundación Legálitas.
Archivo - Imagen de la campaña 'Ciudades accesibles, ciudades más humanas' de Fundación ONCE y Fundación Legálitas. - FUNDACIÓN ONCE Y FUNDACIÓN LEGÁLITAS - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y la Fundación Legalitas exigen un diseño de ciudades "para todas las personas", es decir, que sean también accesibles para las personas con discapacidad. "Más humanas", han reclamado.

Ambas entidades han impulsado en 2022 una campaña sobre este tema con el objetivo de sensibilizar en torno a la accesibilidad "como garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación".

Con esta iniciativa, han querido poner el foco en las dificultades que, según han señalado, estas personas sufren a la hora de desenvolverse en según que entornos. Y esto, según han recordado, "a pesar de la normativa existente".

"¿Por qué es importante señalizar las obras que se hacen en la vía pública?, ¿por qué es importante que patinetes y bicicletas circulen correctamente?, ¿para qué sirve esa rampa de acceso a los cines o a un edificio de viviendas?, ¿y los pictogramas o bucles magnéticos en un museo o en un teatro? o ¿por qué debería haber ascensores en las comunidades de propietarios?", son algunas de las cuestiones que se plantea la campaña lanzada por estas fundaciones.

Según han destacado, los videos de la campaña, difundidos en los perfiles que las entidades tienen en las redes sociales, están protagonizados por la pandilla 'On Fologüers' de Fundación ONCE y muestran las barreras que la falta de accesibilidad provoca en las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables, como personas mayores o mujeres embarazadas, quienes deben hacer frente a múltiples dificultades cuando deambulan por entornos habituales.

En este sentido, han celebrado la amplia repercusión en Internet y redes sociales que han logrado, registrando hasta la fecha en conjunto más de 488.000 reproducciones de sus videos, impactando en más de 770.000 ocasiones y sumando un total de 35.000 interacciones
con los contenidos propuestos.

Esta iniciativa de la Fundación ONCE y Fundación Legálitas forma parte de la colaboración que ambas mantienen desde 2016 para promover y facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.


Contador

Más información