El Gobierno asegura que el empleo femenino ha mejorado pero "no hay milagros" en una crisis

Ramón Jáuregui
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 19:44

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha señalado que el empleo femenino ha mejorado en los últimos cinco meses y que entre 2007 y 2010 la tasa de población activa se ha ampliado porque mujeres que no trabajaban han entrado en el mercado de empleo, aún así ha reconocido que los datos de desempleo femenino "no son buenos" pero que "no hay milagros" en una situación de crisis.

Preguntado por el PP durante el Pleno del Senado, Jáuregui ha reconocido que actualmente hay casi 2.000.000 de mujeres en el paro y que podrían trabajar, pero ha señalado que forma parte de "las consecuencias de una crisis financiera" que ha definido como "la más importante de los últimos 90 años".

Así ha señalado que "una de las prioridades del Gobierno es la recuperación del paro" y dentro de ese objetivo se incluye "el desempleo femenino y la igualdad en las condiciones laborales".

Del mismo modo, ha señalado que en los últimos tres años se ha ampliado la tasa de población activa gracias a que mujeres que antes no trabajaban han entrado en el mercado laboral. Unas cifras que se deben, según ha apuntado Jáuregui, a la situación económica en los hogares españoles pero, aún así, ha señalado que "es una buena noticia".

En este sentido, la senadora del Grupo Popular María del Carmen Dueñas, ha destacado que sólo en febrero ha caído el empleo femenino en 39.000 y acusó al Gobierno de prometer durante su mandato que la crisis "no se cebaría con la mujeres" y no cumplirlo después. Dueñas ha pedido al Ejecutivo que abandone "las leyes populistas" en las que aseguran que fomentan el empleo femenino y que acaban "recortando partidas" para este fin.

Por su parte, Jáuregui ha apuntado que la sociedad está "reclamando a los partidos que afronten la crisis unidos" y ha reprochado a los populares que "cada vez que el Gobierno toma decisiones y avanza" la oposición "se separa y no ayuda en nada a salir de la crisis". Finalmente ha destacdo que "el partido que tiene nombre de igualdad es el PSOE".

Contenido patrocinado