GIJÓN 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Educación del Gobierno del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, anunció hoy que el Ejecutivo Regional firmará en los próximos días un convenio con la Administración Central para crear nuevas plazas en Educación Infantil.
En total este acuerdo supondrá una inversión de 1.733.000 euros que serán aportados por partes iguales entre ambas administraciones. En este punto, Riopedre recordó que en estos momentos el 20 por ciento de las plazas ofertadas en el Principado son de carácter gratuito, otro 20 por ciento pagan la mitad y el 60 por ciento restante conllevan un desembolso para las familias de entre 60 y 180 euros, por lo que hizo hincapié en que esta educación "está fuertemente subvencionada".
Además hizo hincapié en que Gijón es la ciudad del Principado que más centros oferta, un total de seis. Por otro lado José Luis Iglesias Riopedre, a preguntas de los periodistas, hizo referencia a la situación del Colegio Público Jovellanos.
Así el Consejero recordó que todos eran conscientes que las obras en el centro iba a traer problemas y que de hecho la primera opción que se barajó fue enviar a los alumnos a otros colegios, cuestión que fue rechazada por padres y comunidad educativa en general.
Riopedre señaló que al final se optó por la solución "menos mala" pero que ahora es necesario "mirar hacia delante y centrarse en la educación de los niños".
El Consejero de Educación hizo estas declaraciones en el acto de inauguración de la Escuela Infantil de Montevil.
Respecto a este centro recordó que se trata de la sexta escuela de estas características en Gijón y que cuenta con 73 plazas por lo que en estos momentos de titularidad pública existen en la ciudad un total de 630.