Gripe.- Australia ordena instalar escáneres para medir la temperatura en sus aeropuertos internacionales

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 abril 2009 11:49

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno australiano ha dado órdenes a todos los aeropuertos internacionales del país para que instalen escáneres detectores de la temperatura corporal con el fin de intentar detectar a posibles pasajeros contagiados por la gripe porcina, pese a que en el país aún no hay ningún caso confirmado de la enfermedad.

Según informa la cadena ABC, a partir de mañana por la noche todos los pasajeros de vuelos internacionales tendrán también que rellenar un formulario sobre su estado de salud. En Australia hay hasta el momento 128 casos sospechosos de gripe porcina.

La ministra de Sanidad, Nicola Roxon, explicó que "el máximo responsable médico (del Gobierno) es ahora de la opinión de que es necesario reforzar la identificación y gestión de viajeros potencialmente afectados debido a la creciente amenaza".

"Esto causará algún retraso y trastorno en nuestros aeropuertos internacionales", admitió la ministra, que defendió que "los inconvenientes valdrán la pena si ayudan a reforzar la protección de nuestro país contra la gripe porcina".

Los escáneres serán instalados en los aeropuertos de Sidney, Melbourne, Adelaida, Perth, Brisbane, Cairns, Gold Coast y Darwin, por los que entran al día unas 30.000 personas.

Contenido patrocinado