Hamás prohíbe a los hombres trabajar en las peluquerías femeninas de Gaza porque son objetivos de explosiones

Actualizado 05/03/2010 10:13:02 CET

GAZA, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El movimiento islamista palestino Hamás anunció este jueves la prohibición de que los hombres trabajen en las peluquería femeninas de la Franja de Gaza y ha advertido de que quienes incumplan la medida serán arrestados y juzgados.

"Las autoridades palestinas (de Gaza) han decidido prohibir a los hombres que trabajen en salones de belleza de mujeres siguiendo instrucciones del ministro del Interior, Fathi Hammad", indicó un comunicado publicado en la página web de la Policía de Hamás en Gaza. "Cualquiera que viole esta decisión será arrestado y juzgado", añadió.

Durante los últimos tres años, varios centros de belleza y peluquerías de Gaza han sido objetivo de explosiones, entre otros ataques, de los cuales Hamás ha responsabilizado a grupos islamistas que comparten la ideología de Al Qaeda.

Tales grupos, que quieren desafiar el mandato de Hamás en Gaza y que critican a sus líderes por no aplicar la estricta ley islámica, han sido acusados de atentados contra ciber cafés, escuelas cristianas y otros establecimientos en la Franja.