La historiadora feminista, Isabel Morant Deusa gana el I Premio FECYT a la Promoción de la Igualdad en el Conocimiento

Actualizado 25/10/2007 14:48:16 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La historiadora feminista, Isabel Morant Deusa gana el I Premio FECYT a la Promoción de la Igualdad en el Conocimiento. La distinción, dotada con 20.000 euros, quiere apoyar el progreso de las mujeres en igualdad con los hombres en el escalafón científico.

El jurado del Premio FECYT a la promoción de la igualdad en el conocimiento, ha concedido esta distinción a Isabel Morant Deusa, por su dilatada labor académica a favor de los estudios feministas, que ha contribuido a establecer las bases científicas del pensamiento feminista y que hace de ella una figura de referencia en el panorama internacional, según informó en un comunicado la Fundación Esàñola para la Ciencia y la Tecnología, institución que concede el premio.

El jurado lo confomaba, entre otras, la secretaria de Política de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega, la directora General del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris y por la directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia, Capitolina Díaz.

Este premio, orientado a reconocer iniciativas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos del conocimiento, está dotado con 20.000 euros y se dirige a instituciones, personas físicas u organizaciones que fomenten la permanencia de mujeres en las diferentes áreas del conocimiento y la creación de mecanismos para evaluar y así como la difusión difundir la situación de la mujer en las diferentes áreas del conocimiento, desarrollo de políticas en el ámbito académico para una mejor práctica en la contratación de mujeres.

Doctora en Geografía e Historia, Isabel Morant Deusa es autora de numerosas publicaciones entre las que se encuentra 'Historia de las mujeres en España y América Latina'. Según consideró el jurado Isabel Morant ha favorecido la creación de líneas de investigación en historia de las mujeres y del género.