Actualizado 29/03/2010 20:49

Un hombre de 62 años apuñala a su ex mujer de 55 años en Mérida, aunque sus heridas no revisten gravedad

Tras la agresión, el autor se entregó a la policía


MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 62 años que responde a las iniciales L.V.S. apuñaló esta tarde en Mérida a su ex mujer, de 55 años, a la que provocó varios cortes en diversas partes del cuerpo, aunque sus heridas no revisten gravedad e incluso podría ser dada de alta esta misma tarde.

El presunto agresor se presentó sobre las 15,00 horas de hoy en las dependencias de la Policía Local en Mérida, donde confesó que había apuñalado a su mujer en domicilio de ésta en la calle Pedro María Plano de Mérida, según informó a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de la capital extremeña, José Fernández.

En ese momento, una patrulla de la Policía Local trasladó al presunto agresor a la comisaría de la Policía Nacional, mientras otra patrulla se desplazó al domicilio de la víctima de la agresión.

Al llegar al domicilio, la mujer, que responde las iniciales J.C.V., de 55 años, ya estaba acompañada por uno de sus hijos. Presentaba varias heridas provocadas por un cuchillo en el costado y en la oreja, así como "un puntazo en el pecho", y diversas heridas en la mano "que se había realizado al intentar defenderse", explicó Fernández.

Tras avisar al Centro de Urgencias 112 de Extremadura, los servicios sanitarios llegaron al domicilio, donde atendieron a la mujer y posteriormente la trasladaron al Hospital de Mérida, donde se encuentra en estos momentos.

Según señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, la mujer se encuentra "bien" y "en ningún momento ha perdido la consciencia". Añadió que incluso "posiblemente esta misma tarde pueda recibir el alta".

El presunto agresor, por su parte, ya ha pasado a disposición judicial, explicó.

El concejal de Seguridad Ciudadana mostró su "más enérgica repulsa" a este tipo de agresiones de violencia de género, y animó a todas las mujeres que sufran esta situación a denunciar su caso. Resaltó que el consistorio ya se ha puesto en contacto con la familia de la víctima para mostrarle su apoyo y ponerse a su disposición.

Señaló que tanto la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida como diversas asociaciones, como Malvaluna, prestan su apoyo a las mujeres maltratadas. Recordó finalmente que existe un teléfono de atención a mujeres maltratadas, el 016.