Actualizado 30/05/2008 10:27 CET

Hoy pasa a disposición judicial el detenido por la muerte hace un año de una mujer en Galilea (La Rioja)

LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de la muerte hace un año de una mujer en Galilea (La Rioja) pasa hoy a disposición judicial en el Juzgado número 2 de Calahorra, según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.

El detenido, natural de San Sebastián y vecino de Logroño, fue arrestado ayer por la Guardia Civil, como presunto autor de la muerte de A.G.C., natural de San Andrés del Rabanedo (León), que fue hallada muerta en su vivienda de Galilea, el 29 de mayo de 2007.

La Guardia Civil encontró, en esa fecha, a la mujer de 42 años muerta en el domicilio en el que residía en Galilea (La Rioja), después de que las vecinas llamaran a este Cuerpo extrañadas de que llevaban varios días sin verla. Tras ello, efectivos del Instituto Armado entraron en la casa de la mujer y la encontraron muerta.

Desde ese momento se inició la investigación, con dos sospechosos, el compañero sentimental de la mujer, y la persona que les alquiló la vivienda. Éste último es la persona detenida como presunto autor de la muerte de A.G.C.