Publicado 04/05/2022 17:53

Inserta Empleo atendió a 4.060 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia machista en los últimos cinco años

Mujeres en modo ON. Violencia de Genero. Hotel Reconquista
Mujeres en modo ON. Violencia de Genero. Hotel Reconquista - AURELIO FLOREZ

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación ONCE, a través de la entidad Inserta Empleo para la formación y el empleo de las personas con discapacidad (www.insertaempleo.es), ha atendido entre 2017 y 2021 a 4.060 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género y ha conseguido para ellas 1.208 contratos laborales.

Según ha informado la entidad, del total de mujeres atendidas, 1.187 lo han sido a través del proyecto 'Mujeres en modo ON VG', que se activó en 2020 cuando, en el proceso de realización de entrevistas de trabajo, Inserta Empleo detectó la necesidad de habilitar una línea de atención específica. En este sentido, ha explicado que 303 de ellas han obtenido un contrato a través del proyecto.

Estos son algunos de los datos que se han presentado este miércoles en el IV Encuentro 'Mujeres en modo ON VG', una jornada inaugurada por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, quien ha destacado la relevancia de la colaboración público-privada "para trabajar por una causa justa y combatir la violencia de género".

Durán, que ha calificado esta lacra como "una vergüenza social", ha animado a que el proyecto 'Mujeres en modo ON VG' "sea tomado como ejemplo para poner en marcha otras iniciativas orientadas al mismo objetivo".

Mientras, la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, ha señalado que "si bien las administraciones tienen voluntad", las víctimas de violencia machista "también necesitan de la sociedad para recuperar su identidad y autoestima".

En el acto también ha participado la directora general de Igualdad del Principado de Asturias, Nuria Varela, quien ha explicado la labor del Instituto asturiano de la Mujer y ha asegurado que "todo el trabajo" que se haga contra la violencia de género "es un trabajo que se multiplica exponencialmente porque se multiplica para el resto de generaciones".

Más información