MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, lamentó hoy el acuerdo en materia de inmigración de la Unión Europea y criticó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "mire a la derecha" en esta materia "por razones electorales".
En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares considera "un error" que el Ejecutivo respalde ese acuerdo europeo porque, a su juicio, "así no se mejora la política migratoria", y achacó esta decisión a razones puramente electorales.
"Da la impresión de que Zapatero le ha cogido miedo a la derecha en las últimas elecciones y no hace más que mirar a la derecha en decisiones tan importantes como las relacionadas con el Consejo General del Poder Judicial o en materia de inmigración", adujo.
Llamazares recordó el tratamiento "humanitario e integrador" que el Ejecutivo adoptó la pasada legislatura en torno a la inmigración para denunciar a renglón seguido "el derechazo" en el que ha caído en la presente. "Ahora ha caído en la política migratoria de la derecha europea, de la derecha de Sarkozy, al aceptar el contrato de inmigración y el fin de la regularizaciones colectivas", apuntó.