Izquierda Unida acusa al Gobierno de aplicar una política medioambiental que retrotrae a España quince años

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 junio 2012 20:56

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable federal de Medio Ambiente, Energía y Transporte de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha acusado al Gobierno de aplicar una política medioambiental que retrotrae a España quince años y advierte de que "la conservación del entorno natural es una pieza clave que debe protegerse para avanzar hacia un nuevo modelo no especulativo".

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Barrena insiste en que el Gobierno "no ha centrado ninguna de sus políticas en la defensa del medio ambiente", cuando su protección y los cambios radicales en el modelo de producción, distribución y consumo "son elementos imprescindibles y necesario para salir de la crisis actual".

En este sentido, Izquierda Unida ha exigido, entre otras propuestas, el cierre de las centrales nucleares y una reducción de las emisiones causantes del cambio climático. Para ello, Barrena afirma que se deben incorporar objetivos ambiciosos en la ley de eficiencia energética y energías renovables.

De la misma forma, ha demandado la aprobación de una Ley de Movilidad Sostenible y una apuesta por el ferrocarril convencional como medio fundamental de transporte de pasajeros y mercancías. En cuanto a fiscalidad ambiental, ha reivindicado un modelo impositivo que grave con cargas adicionales las actividades dañinas para el entorno e incentive a las empresas con actividades sostenibles.

Finalmente, Barrena concluye que "estas propuestas no sólo permitirían a la sociedad velar por el medio ambiente y los recursos naturales sino que marcarían el camino para seguir unas directrices que faciliten la creación de empleo y su viabilidad de cara al futuro".

Contenido patrocinado