En libertad provisional al hombre detenido por la muerte de su madre en Langreo (Asturias), que se declara inocente

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 13:17

LANGREO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez titular del juzgado número 2 de Langreo dejó hoy en libertad provisional sin fianza al hombre que fue detenido el pasado viernes en relación al homicidio de su madre, Margarita Piloñeta, en 2006 en Langreo.

Ana García Boto, la abogada de M. A. G., que se hizo cargo hoy del caso, confirmó que las investigaciones siguen "bajo secreto del sumario" pero manifestó que el juez dejó en libertad provisional a su cliente aunque no descartó que le imponga la obligación de personarse en el juzgado uno o dos días al mes.

García Boto dijo que el hombre se confesó en "todo momento inocente" y añadio que si "le dejaron en libertad es porque no parece clara su implicación en el hecho, aunque algo habrá cuando el juez le obligará a personarse en el juzgado periódicamente".

La abogada sijo que su cliente está "destrozado" porque lleva desde el viernes en comisaría "sin contacto con nadie y en condiciones lastimosas". Según la abogada, el hombre le dijó el juez que "no le habían permitido cambiarse de ropa interior, ni ducharse en todos estos días, ni leer libros o periódicos". "Está realmente hundido y hoy le dijo al juez que físicamente se encontraba fatal", expuso García Boto a los medios de comunicación en la puerta del juzgado.

La abogada pidió, en nombre de la familia, "respeto" a la situación en la que se encuentra el hijo de la fallecida. "Ha sido o es sospechoso de una cosa horrible, pero le han dejado en libertad lo que significa que no tienen pruebas concluyentes de su participación en este hecho", expuso.

Finalmente, García Boto pidió en nombre de la familia "humanidad porque el detenido tiene que rehacer su vida y salir a la calle sin sentir vergüenza de esto porque se ha confesado en todo momento inocente".

El hombre fue detenido el viernes, más de dos años después del crimen que acabó con la vida de su madre que fue hallada muerta en su domicilio de Langreo con 47 puñaladas. El juez decidió el lunes prorrogar la detención del hijo de la fallecida hasta que se reuniesen más pruebas. Hoy declaró durante aproximadamente hoy y media.

Contenido patrocinado