MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que cuando tenga la propuesta del instructor sobre una posible suspensión a la secretaria judicial del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla "será el momento de pronunciarse".
Preguntado en entrevista a RNE recogida por Europa Press sobre si es cierta la información acerca de si su departamento sopesa que la secretaria del 'caso Mari Luz' sea suspendida de seis meses a tres años por falta grave, Bermejo dijo que "a veces las informaciones van más deprisa que los hechos".
"Estamos esperando que el instructor nos remita su propuesta. Si lo que quiere decir es que hay un plano teórico, porque el reglamento lo dice, hay prevista para las faltas graves una sanción de entre seis meses y tres años, pues sí eso es cierto, en clave abstracta. Cuando tengamos la propuesta del instructor será el momento de pronunciarse", señaló Bermejo.
El ministro se refirió así a la noticia publicada hoy por el diario 'ABC' acerca de que suspenderá a la secretaria judicial del juez Rafael Tirado como responsable de una falta grave, sanción que está castigada con una suspensión de entre seis meses y tres años y equivale a una falta grave del régimen disciplinario de los jueces.