Más de 7.400 alumnos ciegos vuelven a las aulas este curso con la ayuda de 430 maestros especialistas

Publicado 09/09/2019 15:00:28CET
Educación - Alumnos del CRE Madrid
Educación - Alumnos del CRE MadridONCE / JAVIER REGUEROS - Archivo

   MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 7.413 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de toda España regresan en estos días a las aulas junto al resto de sus compañeros. Para garantizar su "absoluta normalización", alrededor de 430 maestros y maestras se encargarán de ofrecer una atención educativa individualizada en función de las necesidades de cada estudiante, según informa la ONCE.

   Más del 99% de este alumnado estudia en centros educativos ordinarios, en los que cuentan con el apoyo de los equipos específicos de atención a las personas con discapacidad visual, fruto de los convenios de colaboración entre la ONCE y las diferentes administraciones educativas.

   Los cerca de 430 maestros y maestras (262 de ONCE y 162 de las administraciones) son el profesional de referencia o coordinador del Plan Individual de Atención Educativa del alumno o alumna asignado en cada zona, con una cobertura que arranca con el nacimiento y continúa en posteriores etapas educativas.

   Por nivel educativo, estos alumnos se reparten de la siguiente manera: 1.388 escolares comienzan la Educación Infantil; 1.514 están escolarizados en Educación Primaria; 1.004 han llegado a la Educación Secundaria Obligatoria; 262 cursan Bachillerato; 349 se preparan en la Formación Profesional; 773 se enfrentan a la Universidad; 2.123 están inscritos en otro tipo de enseñanzas.

Contador

Para leer más