Actualizado 17/12/2013 20:04:50 +00:00 CET

Medio Ambiente defiende que la movilidad sostenible es un nicho de empleo "importante" para los emprendendores

Guillermina Yanguas y Sonia Castañeda
MAGRAMA

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha defendido que la movilidad sostenible es un "importante nicho de empleo para los emprendedores", además de aportar beneficios ambientales y para la salud.

Durante el encuentro 'Emprendimiento en Movilidad Sostenible', organizado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Yanguas ha reivindicado a los ciudadanos como "agentes fundamentales para ayudar a mejorar la calidad del aire a través de la elección de su medio de transporte".

En la actividad ha participado la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda. Se trata del primer acto de la campaña 'Reto por la movilidad sostenible" que se celebra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

La directora general ha añadido que el Ministerio considera la movilidad sostenible una "prioridad desde el principio de la legislatura" para lo que ha elaborado el Plan Nacional de Calidad del Aire y de Protección de la Atmósfera, aprobado en el mes de abril y que incluye 78 medidas, algunas de ella relacionadas con el tráfico rodado y la movilidad sostenible.

Yanguas ha puesto de ejemplo el Plan PIMA Aire, dotado con 38 millones de euros y destinado a renovar las flotas de vehículos comerciales por otros más limpios y eficientes.

Por su parte, la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha subrayado que la movilidad sostenible ofrece innovadoras e interesantes oportunidades de negocio en iniciativas que promueven un cambio en el modelo de transporte.

Para leer más