Michavila afirma que el 'contrato de integración' servirá para "hacer pedagogía" contra la ablación y la poligamia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 14:08

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular José María Michavila afirmó hoy que el 'contrato de integración de inmigrantes' propuesto por el líder del PP, Mariano Rajoy, en el marco de la precampaña electoral, servirá para "hacer pedagogía" entre los extranjeros sobre materias como la mutilación genital femenina o la poligamia.

Según afirmó al término de un encuentro entre el propio Rajoy y la presidenta de la Red Europea contra la Mutilación Sexual de las mujeres, Kadhy Koita, Michavila explicó "la importancia que puede tener ese contrato de integración para difundir valores como el respeto a la dignidad de la mujer" entre los inmigrantes.

"Queremos que sea una herramienta muy eficaz y útil para prevenir y para hacer pedagogía (...). Un instrumento para explicar que hay valores y costumbres que en una sociedad civilizada no se pueden seguir haciendo" y dar a conocer "que cuando uno viene a vivir a España la mutilación no sólo la persigue la ley sino que la rechaza la sociedad", apostilló.

Según añadió el dirigente 'popular', durante el encuentro entre Koita y Rajoy se habló asimismo de "que es muy importante que se haga pedagogía sobre que la poligamia es algo que atenta a la dignidad de la mujer". "Tienen que saber algunas personas que vienen a España que la mujer tiene derecho a abrir una cuenta corriente", agregó.

Por su parte, Koita, que se dirigió a los medios para pronunciar un breve discurso, destacó la lucha "sobre el terreno" de las asociaciones que trabajan contra la mutilación de las mujeres y pidió apoyo "a todos los políticos de buena voluntad" para que sigan desarrollando su tarea.

Asimismo, incidió en que la legislación española contempla como un delito la mutilación genital, pero apuntó que "esta ley debe estar acompañada de una prevención, una sensibilización tanto a nivel político como a nivel de la sociedad civil, porque si no se hace prevención, la ley no va a servir absolutamente para nada".

Contenido patrocinado