MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha condenado este jueves el asesinato de una mujer en Arona (Tenerife) a manos de su pareja, que ha sido detenido. En lo que va de año, 43 mujeres han sido asesinadas en crímenes de violencia de género.
"Todo mi cariño y apoyo a los familiares y amigos de la mujer víctima de #ViolenciaDeGénero asesinada en Arona. Mi firme condena", ha dicho la ministra en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, desde que comenzó 2017 se cuentan con este 43 feminicidios en España, uno menos que el año pasado por las mismas fechas. No obstante, aún hay tres casos en investigación acontecidos en Pontevedra, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.
De las mujeres asesinadas, siete habían denunciado previamente a sus maltratadores y en un caso más hubo una denuncia de un tercero. La mayoría, por tanto, nunca habían puesto su caso en manos de las autoridades.
Los asesinos, que en un 67,4 por ciento de los casos eran españoles, dejaron así huérfanos de madre a 22 niños este año y acabaron con la vida de un total de siete, menores hijos de las víctimas principales de la violencia de género.