Actualizado 27/12/2017 17:18

Montserrat confirma como víctima 47 de violencia de género a la mujer asesinada en Sant Adrià de Besós (Barcelona)

Dolors Montserrat y Mario Garcés
EUROPA PRESS

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha confirmado como víctima número 47 de violencia de género en 2017, tres más que el año anterior, a la mujer asesinada el 25 de diciembre por su marido, que fue detenido al día siguiente, en Sant Adrià de Besós (Barcelona). El caso de la joven de Benicassim (Castellón) se encuentra en investigación.

   Así lo ha manifestado este miércoles 27 de diciembre la ministra, durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que las comunidades autónomas han suscrito por unanimidad el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. En lo que va de año, han muerto tres mujeres más que en todo 2016.

   "Se ha confirmado la víctima 47 de violencia de género, nuestra máxima condena a este asesinato y todo el apoyo y cariño a su familia y a su hijo", ha señalado Montserrat, al tiempo que hay denunciado que el maltratador "no tiene cabida" en la sociedad.

   Asimismo, ha asegurado que con la violencia de género "no cabe la indolencia ni la indiferencia" y que es un "lucha común". "La lucha contra la violencia de género es un asunto de Estado que hoy queda reflejado con la culminación de este pacto", ha sentenciado.

   Con la confirmación de esta nueva víctima de violencia de género, ya son 24 el número de menores que han quedan huérfanos este año como consecuencia de esta lacra.

   Según datos del Ministerio, se encuentran en investigación los casos de Redondela (Pontevedra), La Llagosta (Barcelona), Mogan (Las Palmas) y Benicassim (Castellón).