MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la organización de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, afirmó hoy que "se deben perseguir" las denuncias falsas por malos tratos porque "no benefician para nada" a las mujeres maltratadas "que son muchas".
En declaraciones a Europa Press, Gonzalo incidió en que "la inmensa mayoría de las sentencias que dictan los juzgados por violencia de género son condenatorias, lo que quiere deci que la inmensa mayoría de quienes denunciaron tenían razón y podían probarlo".
"No hay que olvidar que estos hechos muchas veces son difíciles de probar porque ocurren en la intimidad", explicó Gonzalo, quien incidió en que, como en cualquier otro delito, se pueden producir denuncias falsas y "lo que hay que hacer esperseguirlas".
Asimismo, alertó sobre el uso que hacen "los sectores más retrógrados de la sociedad" de la cuestión de las denuncias falsas. "Hacen acusaciones porque saben que eso disuade a las mujeres a la hora de denunciar, al no querer verse en la terrible situación de, después de afrontarlo, ver cómo las tachan de falsedad".