Publicado 25/02/2021 19:28CET

ONG de muejeres critican el cartel de Igualdad para el 8M: "Hipócritas. A Switzer querían expulsarla por ser mujer"

Cartel por el 8M de 2021
Cartel por el 8M de 2021 - IGUALDAD

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres ha criticado el cartel elegido por el Ministerio de Igualdad para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer --en el que aparece la corredora Katherine Switzer, a la que intentan expulsar de la maratón de Boston--, ya que consideran "hipócrita" presentar esta imagen y al mismo tiempo "querer expulsar a las mujeres del deporte femenino" con la Ley Trans.

   "Hipócritas. A Kathrine Switzer querían expulsarla de la maratón por ser mujer. Vosotras queréis expulsar a las mujeres del deporte femenino permitiendo que personas de sexo masculino compitan contra ellas. Es lo que dice el artículo 39 de la ley mal llamada trans", denuncia la asociación en un tuit recogido por Europa Press.

   Así se expresan en referencia a la imagen elegida por el departamento que dirige Irene Montero para el Día de la Mujer, en la que se puede ver una de las secuencias de la carrera de la maratón de Boston de 1967 en la que Katherine Switzer participó y en la que un comisario intenta expulsarla por ser mujer.

   Para la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, la Ley Trans, en materia de deporte, "propone legalizar la presencia de quien tiene ventaja competitiva". En concreto el borrador de la ley dice que en las prácticas, eventos y competiciones deportivas se considerará a las personas que participen atendiendo a su sexo registral, sin que puedan realizarse en ningún caso pruebas de verificación del sexo.

   "Con sus disparates, Podemos e Irene Montero nos hacen más desiguales. El feminismo trabaja para eliminar la desigualdad que sufrimos las mujeres, mientras el ministerio revienta nuestros logros", lamenta la Alianza contra el Borrado de Mujeres en otro mensaje.