Actualizado 30/11/2007 19:22 CET

La ONU dice que Cuba será el único país latinoamericano que cumplirá las Metas del Milenio en Educación

SANTIAGO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuba será el único país de América Latina y el Caribe que cumplirá la Metas del Milenio en Educación para Todos, según el informe anual de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

Argentina, Chile y México estarán cerca de lograrlo, pero Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana están más lejos, según el citado informe presentado simultáneamente en Nueva York, Nueva Delhi y Santiago.

Las Metas del Milenio fijadas por la ONU abogan por la reducción a la mitad de la extrema pobreza en 2015. En materia educativa, aspiran a primaria universal, alfabetización de adultos, calidad de la educación y paridad de género en educación primaria y secundaria.

Rosa Blanco, directora regional de la UNESCO, dijo que el conjunto de la región latinoamericana no va a alcanzar los seis objetivos del milenio, aunque destacó que Cuba lleva la delantera en el cumplimiento de esas metas.

A nivel regional, Cuba ocupa el primer lugar con un índice alto, seguido por Argentina, Chile y México. Más abajo están Uruguay, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda