MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, expresó ayer su profunda decepción por la prórroga del arresto domiciliario impuesto a la líder opositora de Birmania, Daw Aung Suu Kyi, informó la ONU en un comunicado.
En un comunicado, Arbour instó al Gobierno de ese país a liberarla sin condiciones y manifestó su preocupación por el arresto esta semana de 15 miembros del partido que ella encabeza, la Liga Nacional Democrática. "Estas continuas restricciones graves a la libertad de expresión y de movimiento contra Aung Suu Kyi contravienen los Derechos Humanos básicos", señaló Arbour.
Asimismo, observó que se producen en un momento en que el pueblo de Birmania se encuentra sumido en un profundo sufrimiento y no se le deben añadir nuevas limitaciones. Aung Suu Kyi ha pasado 12 de los últimos 18 años detenida en su hogar. Su último arresto se produjo en 2003.
Arbour subrayó por último que la liberación de la líder opositora es fundamental para facilitar la reconciliación nacional y la transición democrática con las cuales se ha comprometido el actual gobierno.