BRUSELAS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha felicitado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) por el Premio Nobel de la Paz 2013 y ha recordado su trabajo "difícil, pero esencial" en Siria para lograr la eliminación del arsenal químico del país.
"Felicidades a la OPCW por ganar el Premio Nobel de la Paz!. La OPCW está haciendo un trabajo difícil pero esencial para eliminar las armas de destrucción masiva, armas químicas en Siria", ha manifestado el danés en su cuenta social de Twitter.
La OPCW, con sede en La Haya y que cuenta con el respaldo de la ONU, está actualmente implicada en el proceso de inventario y desmantelamiento del arsenal químico sirio, en cumplimiento de un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la total destrucción de estas armas de aquí a mediados de 2014.
Rasmussen se mostró a favor de una intervención militar limitada liderada por Estados Unidos contra Siria en respuesta al ataque químico perpetrado el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco, que se cobró la vida de 1.400 personas según la Inteligencia estadounidense, que atribuyó el ataque a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.
El secretario general aliado ha instado a todas las partes sobre el terreno a asistir a la misión internacional sobre el terreno y que se cumpla el acuerdo para la eliminación del arsenal químico sirio en el calendario pactado.