NUEVA YORK 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) anunció ayer un operativo de emergencia para asistir a 50.000 personas desplazadas por las inundaciones registradas en la región de Terai, al este de Nepal.
El Gobierno nepalí solicitó ayuda al organismo de la ONU después de que las lluvias del monzón colapsaran los embalses del río Saptokoshi, inundando miles de hectáreas y obligando a la población a huir de la zona.
El representante del PAM en Nepal, Richard Ragan, afirmó que el Programa tiene capacidad para movilizar los alimentos que requieren las familias afectadas. "Sin embargo, nos preocupa el posible aumento de damnificados debido a que las lluvias continúan", recalcó el experto.
Como respuesta inicial, la agencia distribuirá canastas con raciones de víveres suficientes para 15 días, que incluyen arroz, legumbres secas, sal y aceite vegetal. En una segunda fase, el PAM repartirá provisiones para 30 días a las familias que no hayan podido regresar a sus hogares. Según los informes preliminares, las lluvias habrían destruido 5.000 hectáreas de cosechas.