Actualizado 04/07/2015 16:07 CET

Parlamentarios animalistas alertan de que una tradición no puede ser justificación para el maltrato animal

Fachada Del Congreso De Los Diputados
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Parlamentarios animalistas han alertado este viernes en el Congreso de que una tradición no puede ser la justificación para que se produzcan espectáculos que conlleven el maltrato animal, durante la celebración de las segundas jornadas parlamentarias sobre protección animal.

"Habrá que ver cómo se concreta, orientación que las tradiciones no pueden ser una justificación de espectáculos o actividades que comporten maltrato animal, como en el caso por ejemplo del Toro de la Vega de esta semana", ha avisado uno de sus miembros, el senador catalán, Jordi Guillot, en declaraciones a Europa Press.

En estas jornadas también han planteado la necesidad de educar en contra de la violencia contra los animales, para ir creando en los niños un respeto y una tolerancia hacia los seres vivos no humanos. "Mejora la calidad de nuestras sociedades. Vamos a exigir programas educativos en la formación reglada", ha agregado.

A su vez, van a solicitar que las administraciones dejen de dar cualquier tipo de ayuda o subvención a programas en toda actividad que comporte maltrato animal.

Igualmente, insisten en la necesidad de que exista una ley de protección animal para todo el territorio y por último que se incorporen las resoluciones de Naciones Unidas sobre la protección de franjas horarias y que en horario infantil no se retransmitan espectáculos como las corridas de toros, que comportan maltrato animal.

Para leer más