Piden 16 años para un británico por violar y maltratar a su ex esposa en Benalmádena (Málaga)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 4 julio 2008 15:58

MÁLAGA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado la pena de 16 años de prisión para un británico al que acusa de violar varias veces a su ex esposa, a la que presuntamente también maltrató, reteniéndola durante algunas horas en la casa de ésta, ubicada en la localidad malagueña de Benalmádena. El juicio está fijado para el miércoles día 9 de julio en la Sección Octava.

Los hechos sucedieron el día 1 de septiembre de 2007 cuando, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, separado de la víctima hacía poco tiempo, había vuelto de Inglaterra unas semanas antes y estaba en el domicilio de ésta con su consentimiento, mientras buscaba un apartamento.

Ese día, cuando el acusado llegó a la casa, se acercó a la mujer que estaba maquillándose frente al espejo y, con un cuchillo de cocina en una mano y cuerda de tender en la otra, la sorprendió por la espalda diciéndole: "si te mueves, te mato", según el relato de la acusación pública, en el que se indica que la agarró fuertemente por el pelo y la llevó al salón.

Allí, le ordenó que se pusiera de rodillas en el sofá y le ató las manos. Cuando la mujer comenzó a gritar, sigue el ministerio público, cogió una toalla y le tapó la boca con ella. Luego, llamó a la oficina de la víctima y dijo que no podía acudir a trabajar porque se encontraba indispuesta, mientras que ella se quitó las cuerdas e intentó llegar a la ventana, lo que el acusado le impidió.

Así, se la llevó al dormitorio "a empujones", llevando aún el cuchillo con el que, una vez allí, le puso unas esposas en las muñecas y la abusó de ella "con la intención tanto de satisfacer su apetito sexual como de humillarla".

Además, siguió agrediéndola sexualmente, "considerando que quizás no la había humillado ni degradado lo suficiente". Posteriormente, paró y le preguntó dónde guardaba medicamentos y como ésta no respondió "con ánimo de menoscabar su integridad física, la golpeó fuertemente, por lo que ella le contestó.

En ese momento, ingirió una cantidad indeterminada de medicamentos y alcohol y antes de perder la consciencia, abrió las esposas que sujetaban las muñecas de su ex esposa, por lo que ella pudo aprovechar para desatarse e ir a un bar para pedir ayuda, acudiendo luego tanto la policía como una ambulancia, que se llevó al procesado.

Como consecuencia, la mujer resultó con varias lesiones físicas y hematomas, así como secuelas psicológicas como problemas de conducta alimentaria, depresión y trastorno, para lo que requiere tratamiento médico psicológico y psiquiátricos. Así, el ministerio público pide 300 euros de indemnización por las lesiones y 18.000 euros por las secuelas.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de violación, por el que solicita 15 años de cárcel y prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima por cualquier medio durante 25 años; y otro de maltrato simple, por el que pide un año de prisión, privación de llevar armas tres años y alejamiento durante otros dos años.

Contenido patrocinado