GUADALAJARA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sigüenza (Guadalajara) mostró hoy su preocupación por el abandono que sufre la Asociación de Discapacitados de Sigüenza y su comarca (ASEDIS) por parte del equipo de Gobierno.
Según explican en nota de prensa, los 'populares' presentaron el pasado lunes una moción en la que pedían una Comisión de Investigación y la dimisión del presidente y vicepresidenta de esta asociación, cuyos cargos son ostentados por el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo y la primera teniente de alcalde, Concha Barahona.
Esta asociación se encuentra inscrita en la Sección Primera del Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. La petición de esta moción viene motivada por el proceso que ha sufrido esta asociación desde su fundación en octubre de 2006. No en vano, el Centro Ocupacional de Empleo de ASEDIS comenzó con 22 trabajadores y actualmente, sólo quedan nueve. Asimismo, se especula con su posible cierre ante la falta de ingresos.
La moción fue rechazada por el equipo de Gobierno compuesto por PSOE e IpS con el "triste" argumento de que "al tratarse de una empresa privada, el acalde y su teniente de alcalde son los responsables de esta asociación como lo podían ser de cualquier otra".